La final entre ceja y ceja

Luego de la gran victoria por 5-0 ante Pink en el Víctor, las Lobas ya piensan en las semifinales de la competencia liguera donde enfrentarán al siempre duro y complicado AMUF, dirigido por los hermanos Galve, exentrenadores mensanas que vienen de dar el gran golpe del torneo dejando afuera a Independiente Rivadavia en condición de visitante.

El partido se jugará el próximo domingo 16 de Julio a las 11 de la mañana en el Predio del Aeropuerto y será transmitido EN VIVO y en directo por LOBO TV, canal oficial de YouTube del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

De conseguir un buen resultado ante AMUF, Gimnasia llegará a su cuarta final en torneos oficiales de Liga Mendocina.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el campeonato 2022 en la primera fase, y dicho encuentro terminó con victoria de las chicas de Dorrego por 4-0.

Para encontrar un enfrentamiento directo de mano a mano nos tenemos que remontar al torneo 2021 (campeonato donde Gimnasia llegó a la final de la mano de Sebastián Gómez). Ahí se encontraron en cuartos y la victoria fue para las Lobas por penales (6-5). Si hablamos del historial entre ambos podemos decir que es negativo para el mensana, ya que se enfrentaron en seis (6) ocasiones, con cuatro (4) triunfos de AMUF y dos (2) empates.

Sin lugar a dudas será un choque de estilos parecidos, con dos equipos que intentan llevar a cabo un buen fútbol, una buena defensa y en ataque tienen su mayor potencial. Por un lado y para las Lobas, estará Florencia ‘La Tora’ Barbera y Ornella Artime, mientras que en la otra vereda tienen a la gran goleadora Ingrid Cáceres y la experimentada Luciana Napolitano, ex Puma.

La Tora Barbera, jugadora revelación y la gran goleadora del equipo con nueve (9) tantos.

Del otro lado del cuadro se enfrentarán en otro partidazo Godoy Cruz y Las Pumas (domingo 16/7, 10.30 horas). De aquí saldrá el primer finalista de la Liga.

La mesa está servida para una gran semifinal donde las dirigidas por Pedro Morcos dejarán el alma, la vida y el corazón por colocar a estos colores en una nueva final doméstica.

¡Vamos Lobas!